• Educación
  • Luis Castillo
Directivos habrían sorprendido a dos jóvenes, pero solucionaron el caso en lo interno

Dos jóvenes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) del plantel 01, habrían sido dados de baja la semana pasada luego que fueron descubiertos por personal administrativo en posesión de droga para su comercialización.

Benigno Sánchez Pérez, encargado de la dirección de dicho plantel, llevaría a cabo el proceso de asegurar a los estudiantes, así como el decomiso de los estupefacientes, según confirmaron fuentes fidedignas que pidieron no ser identificadas por lo delicado del caso.

Los informantes, incluso revelaron que el presunto ilícito se solucionó internamente y no se dio parte a la delegación en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR), cuya titular es María Dolores García Eslava.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada y hasta donde se sabe ambos alumnos se dedicarían a la venta al menudeo de droga, por lo que al momento de ser descubiertos, Sánchez Pérez habría notificado los hechos a la directora general, Josefina Espinosa Cuéllar, y ambos para evitar un escándalo zanjaron la situación en lo interno, mediante la expulsión inmediata de los involucrados y aviso a sus padres.

El plantel 01 del Cobat ubicado en El Sabinal de la ciudad de Tlaxcala, es uno de los más numerosos en cuanto a matrícula ya que atiende a jóvenes de la capital, de Chiautempan, Apetatitlán y otros municipios circunvecinos.

Tags: