• Municipios
  • Gerardo Santillán
Por corte imprevisto de energía eléctrica debido a las obras en la calle Ignacio Picazo de Chiautempan

Tres personas quedaron atrapadas la víspera en el elevador de las oficinas de la Secretaría de Salud (SESA) ubicadas en Chiautempan, como consecuencia del imprevisto corte de energía eléctrica en el centro de esa ciudad por las obras públicas que se llevan a cabo.

Ni el ayuntamiento presidido por el priista Ángel Meneses Barobosa, ni personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dieron aviso oportuno sobre la suspensión del suministro eléctrico derivado de la remodelación de la calle Ignacio Picazo que se encuentra a dos cuadras del zócalo.

Comerciantes de la zona también se vieron afectados, pues tuvieron pérdidas consideradas en algunos millones de pesos por no haber funcionado sus equipos.

La suspensión del servicio tuvo lugar el lunes justo a la hora de salida de los alumnos de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, que se encuentra a un costado de la SESA y lo cuales – según testigos – estuvieron en riesgo.

Y es que el cableado eléctrico fue abandonado en plena calle sin ninguna medida de seguridad que evitará el contacto con él, sobre todo de los niños, y solo había algunos policías municipales qie daban indicaciones breves.

Tags: