• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Que les haga provecho los recursos recibidos y que les luzca lo que recibieron diputados chantajistas; PVEM-PAC

El diputado Gregorio Cervantes Díaz asentó que la actual Legislatura quedará etiquetada  como solapadora de las administraciones más corruptas de la vida de Tlaxcala, al ser aprobada la cuenta pública del municipio de Apizaco con la abstención de los diputados priistas Teodardo Muñoz Torres y Carlos Augusto Pérez Hernández.

Cervantes Díaz lamentó que se hubiera consumado el acuerdo del PRI con el PAN al haber aprobado la Ley de Pensiones Civiles a cambio de votar la de Apizaco, luego de que Miguel Meléndez en su desesperación cedió a todo lo que le pidieron, sin embargo no fue quien presentó el dictamen; “aquí se tienen que pagar acuerdo políticos con el coordinador del PAN ayer era un León muy aguerrido en un momento me la creí sin embargo tiene que estar respaldado por mujeres”.

Dijo que la acción evidenciada quedara marcada para siempre en la memoria de los tlaxcaltecas y los apizaquenses ya que “esta soberanía tristemente quedará como la que  solapó a una de las administraciones más corruptas en la vida de Tlaxcala”.

Lamentó el verde ecologista que a pesar de los desvíos millonarios en Apizaco que reportó el OFS en tres informes, no fueran suficientes para que la cuenta no sea aprobada por lo que las irregularidades se quedaran plasmadas en papel por más de 50 millones de pesos.

Por lo anterior, justificó la ignorancia de los integrantes de la Comisión de Finanzas ya que ninguno de ellos cuenta con el perfil necesario; “hay intereses muy poderosos para que se consume este acto ilegal y sucio en este recinto”.

No obstante, Gregorio Cervantes amagó con no descansar hasta que se haga justicia en contra de las autoridades de Apizaco que tienen sumido al municipio de Apizaco en la basura, prostitución así como en la inseguridad ya que habrá de ampliar su denuncia ante la PGJE y presentara una más en la PGR; “al alcaldeso y a todos los servidores no canten victoria ni se sientan tranquilos…en la PGR lo pondrán en el lugar que se ha ganado”.

Gregorio Cervantes resaltó que habían acuerdos políticos con cuentas públicas que no tenían problemas; “hoy no solo es Apizaco también fue Huamantla…es lamentable que en años pasado se les dio la oportunidad y no lo hicieron…ya no sé cómo van a quedar las cuentas del 2013”

Finalmente dijo que todo el trabajo realizado “se fue a la basura”, ya que las cuentas públicas aprobadas se las llevaron a lo oscurito sin embargo adelantó que se les va a seguir el procedimiento; “que les haga provecho lo que les hayan dado creo que no les alcanzó lo que nos dieron acá”.

Por su parte, el diputado Bernardino Palacios Montiel del PAC precisó que las acciones evidenciadas son como consecuencia de los vicios en el Congreso del Estado; “se oye drástico ojala les luzca todo lo que hayan negociado, no puede ser posible que las cifras a través del OFS y la Comisión de Finanzas cambien los estatus”.

El aliancista recriminó que a pesar de las corruptelas de sus compañeros diputados sigan como si nada, “con ese sarcasmo y ese descaro”, sin embargo resaltó que no pudo acusar cuanto recibieron sus homólogos, “pero si se manejan intereses políticos y económicos, es vergonzoso que esta soberanía se preste a chantajes”.

Sin embargo y gracias a las negociaciones oscuras, acusó que sus compañeros sacaron los acuerdos; “no es posible que una sola manita nos la muevan y vas aquí vas allá…vuelve a operar el milagro que de la noche a la mañana dice va aprobada”.  

Y mientras Palacios Montiel emitía su postura, la diputada panista y secretaria de la Mesa Directiva Rebeca González Hernández hacía muecas por los comentarios de sus homólogos en una evidente actitud despótica y de coraje, por haber sido exhibida en el pleno.

 

Tags: