• Seguridad
  • Guadalupe de la Luz Degante / La Jornada de Oriente
La Policía Federal asegura que en la entidad los asaltos en carreteras prácticamente están erradicados.

No obstante que el estado ya “está blindado contra la inseguridad” y a que prácticamente se han erradicado los asaltos en carreteras, delincuentes que operan en otras entidades utilizan a Tlaxcala como almacén de mercancía robada, aseveró el inspector de la Policía Federal (PF) en el estado, José Antonio Ramírez Hernández en entrevista.

Señaló que la PF realiza un operativo antiasaltos y trabaja en otro especial en coordinación con instituciones, como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“En realidad los asaltos en carretera han sido erradicados, no al 100 por ciento pero en una cantidad importante… las 24 horas del día se vigila, incluso con apoyo de las fuerzas federales”, anotó Ramírez Hernández.

 “Desgraciadamente asaltan en otros estados y ocupan a Tlaxcala como almacén, como lugar de acopio. Tratan de buscar la salida de la mercancía o venderla, pues la mayoría (de delincuentes) son del Estado de México”, abundó el inspector.

Sin precisar cifras, refirió que en lo que va del año la PF ha detenido “a varias” bandas, detectadas durante la revisión de bodegas, como algunas establecidas en la autopista México–Puebla, pues “se roban los camiones y se los traen para acá”.

Asimismo, explicó que estos resultados se obtienen con la colaboración de la Policía Ministerial y de grupos de inteligencia. Aseveró que la PF tiene un programa de cuadrantes carreteros, donde se presumía que antes se registraban asaltos.

Tags: