- Municipios
El presidente municipal y el secretario del ayuntamiento de Xaloztoc, Marcos Fernández Guarneros y Pedro Avendaño Pérez, respectivamente, no se presentan a trabajar desde hace 15 días y ponen en aprietos la realización de diversas actividades institucionales que requieren su presencia.
El ciudadano Lázaro López Aparicio, vecino de la comunidad de La Sierra, denunció que desde hace un par de semanas a acudido a la presidencia municipal a buscar al alcalde para que le facilite su firma en un documento indispensable; sin embargo, éste ha brillado por su ausencia.
Al tratar de entrevistarse también con el secretario, éste tampoco se encuentra en su oficina y el personal de ambos funcionarios desconocen por qué motivo están ausentes de sus responsabilidades y cuándo retornarán a sus oficinas.
Por lo anterior, López Aparicio hizo la denuncia pública pues él no es el único caso. Además, cuestionó el hecho de que el Congreso local apruebe las cuentas públicas de un ayuntamiento donde literalmente no hay mando, pues el presidente no acude a trabajar.