- Seguridad
Resultado de las estrategias para mantener a Tlaxcala como uno de los Estados más seguros del país, las diferentes dependencias y corporaciones de seguridad que operan en la entidad montaron un operativo en el municipio de San Cosme Xaloztoc, donde aseguraron autopartes con reporte de robo, además de que los establecimientos fueron suspendidos por faltas de medidas de seguridad.
Esta acción coordinada comenzó a las 12:00 horas, del 1 de noviembre, cuando el contingente de Dependencias estatales y federales encabezadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) se trasladaron a la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de San Cosme Xaloztoc.
Al llegar, las autoridades conformaron dos células de inspección que de forma simultánea revisaron tres inmuebles de venta de autopartes, donde verificaron que los artículos no contaran con alguna irregularidad.
En primera instancia, uno de los grupos inspeccionó el inmueble denominado “León”, donde los agentes de la Policía Ministerial corroboraron que cinco autopartes cuentan con reporte de robo dentro de las averiguaciones previas 263/2013/CALP-1, 328/2013/CALP-1, 2/0259/2002, VNT/I/108/2009-0 y 1/I/845/11 radicadas las entidades de Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México, motivo por el cual fueron aseguradas y puestas a disposición del Representante Social.
Además, el establecimiento fue suspendido por trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que constataron que el lote no contaba con las medidas de seguridad necesarias para su debido funcionamiento.
Al mismo tiempo, la segunda célula revisó los establecimientos “Cofre de Oro” y otro más sin denominación, donde personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil colocó sus calcomanías de suspensión por falta de medidas de seguridad.
En esta acción coordinada, participaron agentes, peritos y Ministerios Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe), Policía Federal Ministerial adscritos a la Procuraduría General de la Republica (PGR) delegación Tlaxcala, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y elementos de la Policía Federal.