• Ciudad
  • Gerardo Santillán
No se han ejecutado las obras en siete instituciones pese a existencia de recursos federales, acusan

Un grupo de padres de familia de escuelas de nivel básico del municipio de Zacatelco, demandaron al Gobierno del Estado su intervención para que se ejecuten obras de techumbre en siete instituciones educativas, la cuales el ayuntamiento de Blanca Águila Lima se ha negado a realizar pese a la existencia de recursos federales.

Al respecto, Edilberto Algredo Jaramillo, el diputado federal del PRD que gestionó 3.5 millones de pesos para tal efecto, aseguró que desde el mes de abril el dinero ya está en las arcas municipales, pero por alguna razón desconocida no se han realizado las obras de techumbre.

Este lunes, comisiones de las siete escuelas se reunieron con el secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma, a efecto de pedirle que intervenga de alguna manera y se realicen las obras, pues el riesgo no es que se pierdan los recursos, sino que la comuna los desvíe para otras cuestiones no justificadas.

“Ese recurso federal lo etiquetamos nosotros en la Comisión de Presupuesto para el ejercicio 2013, pero éste no se ha ejercido y esa es la inconformidad de las personas. El recurso está desde mediados de abril y no se han aplicado porque yo creo que no quieren a su gente o a sus niños”, indicó.

“Su intención es hablar con el secretario de Gobierno porque él se ha comprometido a ser el intermediario con la alcaldía de Zacatelco para resolver la situación, pero hasta el momento no ha habido nada”, agregó.

Tags: