• Gobierno
  • Gerardo Santillán
De la comunidad de Santa María fue agredida y ya presentó denuncia

La presidenta de comunidad de Santa María municipio de Nativitas, María Félix Baleón, denunció que fue víctima de un ataque por parte de Irma Tlamazco Chino, quien es una de las incitadoras que impide el desarrollo de sus funciones.

Pero en el peor de los casos, dijo que aunque ya presentó formal denuncia registrada en el acta circunstanciada AC 3832/2013/Tlax-2, al parecer hay colusión entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el ayuntamiento que dirige Javier Quiroz Macías, pues no se ha cumplimentado una  orden de aprehensión.

En conferencia de prensa acompañada de su asesor legal, Gerardo Sostenes Rodríguez, acusó que desde junio no ha sido reinstalada por el presidente municipal, a pesar de la existencia de un fallo de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Poder Judicial del Estado en su favor, por lo que incurre en un desacato.

Explicó que la agresión tuvo lugar el pasado 19 de octubre, ocasionándole diversas lesiones en el cuerpo ya valoradas por un médico legista. Al mismo tiempo, responsabilizó no solo a Irma Tlamazco de lo que pudieran pasarle en su integridad física y moral, sino también al munícipe, Javier Quiroz, y a las autoridades por sus omisiones.

Dijo que su denuncia ya se encuentra en el juzgado de lo penal en espera de su trámite y que se haga justicia.

Por lo demás, María Félix Baleón recordó que desde mayo que no ha podido trabajar en la presidencia de comunidad, también se le ha impedido acceder a sus emolumentos, por lo que no descartó buscar la manera legal de completar su periodo en la próxima administración.

Tags: