- Apizaco
Apizaco, Tlax, Tlax.- El alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño dio el banderazo de salida para intensificar el programa de bacheo, pretende en las próximas semanas tapar 600 baches con una inversión superior a los dos millones de pesos.
Aseguró, junto con integrantes del ayuntamiento que el programa de la recolección de basura tiene significativos avances mediante la compra de vehículos y contratación de personal.
Poco antes en la calle Jesús Carranza esquina con Ignacio Zaragoza, el edil apizaquense agradeció a los integrantes de su cabildo la oportunidad que han brindado para dar solución a los problemas de los habitantes de este municipio.
Refirió que la ciudadanía apizaquense se había hecho muchas interrogantes respecto a la recolección de basura, semaforización, camellones y bacheo, en general de los servicios prioritarios.
Las conjeturas más temerarias aseguraban que “ya nos habíamos robado el dinero de Apizaco, pero sin tomar en cuenta que este año ha sido de pruebas duras y difíciles para la administración, sobre todo por las cuestiones climatológicas”.
Las calumnias infundadas trataban de destacar calumnias sin fundamento, pero a pesar de la adversidad esta administración va acerrar esta administración con más inversión social y una inversión privada sin precedentes.
Hay respuesta de este gobierno municipal, mediante una inmediata atención al problema de la recolección de basura, se han contratado a más de un centenar de trabajadores, para reforzar estas acciones.
De tal forma que se han contratado a 24 choferes, 47 auxiliares de limpia, siete electricistas, administrativos, oficiales técnicos y demás personal para apuntalar a la dirección de calidad de vida ciudadana.
Con 109 trabajadores se van a cubrir, en lo que le resta a esta administración una total cobertura, para trabajar prácticamente las 24 horas del día, con el refuerzo de tres unidades automotoras.
Cada unidad realiza cuatro viajes al día al relleno sanitario, para mover más de mil 800 toneladas de basura, estrategia que va encaminada a satisfacer la demanda de recolección en temporada de fin de año, que es de las más críticas en el municipio.
En cuanto hace al bacheo, ahora mismo se intensifican los trabajos mediante una inversión superior a los dos millones de pesos, para tapar más de 600 baches en las calles y colonias de la ciudad.
Santacruz Carreño pidió tomar en cuenta que diariamente por las amplias calles de Apizaco circulan más de 60 mil vehículos, desde el transporte pesado, el servicio colectivo y particulares.
El problema se agudiza en las calles Francisco I. Madero, Ignacio Zaragoza, Alcanfores, Heroico Colegio Militar, boulevard Emilio Sánchez Piedras y 16 de septiembre.
Este programa es más ambicioso, debido a que incluye las calles Jesús Carranza, boulevard Malintzi, Heroico Colegio militar y boulevard Emilio Sánchez Piedras, lo que permite hacer de Apizaco “Un Mejor Lugar para Vivir”.
Estas actividades se complementan con un programa de semaforización, debido a que las lluvias dañaron las tarjetas de funcionamiento, reconoció que la reparación es urgente, pero ya se van a cambiar ocho tarjetas inteligentes, para reparar el daño.
Lo mismo que en la problemática del alumbrado público, que ya se ha iniciado con la sustitución de lámparas ahorradoras de energía, de tal suerte que al cierre de esta administración se entregará una administración más eficiente.
Todo este trabajo con el único propósito de hacer de Apizaco, “El Mejor Lugar para Vivir”, de todo el estado de Tlaxcala, concluyó.