- Municipios
Tzompantepec, Tlax.- Mediante una inversión superior a los 700 mil pesos y la aplicación de los recursos que genera la renta del auditorio a una empresa, se concluyó la construcción del edificio de la presidencia de comunidad de San Salvador Tzompantepec.
Tras la bendición del edificio a cargo del párroco de San Andrés, en su mensaje la alcaldesa Lorena Vásquez Zárate indicó que esta obra se realiza gracias a la optimización de los recursos que llegan al municipio.
Indicó que en esta ocasión se trata de la inauguración de un espacio comunitario, que ya era exigido por el crecimiento natural de Tzompantepec, que sin duda vendrá a mejorar sustancialmente los servicios que se brindan a los ciudadanos.
Ahora las gestiones o el trámite de documentos será más ágil y con mayor comunidad, además de que significará un ahorro porque se evitan los gastos de traslado, de tal forma que es una obra de auténtico beneficio colectivo.
Informó que cien mil pesos que se han obtenido de la renta del auditorio a una empresa privada, sirvieron para la adquisición del terreno donde se edificaría la presidencia.
Recordó que este recurso ya había sido solicitado para subsanar otras necesidades, pero al mismo tiempo estaba pendiente la construcción de la presidencia de comunidad.
De tal forma que esta es la primera ocasión en que se aplica un beneficio económico directo a la población y generado por recursos propios, sin embargo se tuvieron que aplicar 765 mil 175 pesos con 23 centavos, para la conclusión de la obra.
Invitó a los presentes y a toda aquella persona que quiera constatar los gastos, que se encuentran a disposición de quien solicite la documentación que avala dicha inversión.
Convocó al dialogo y al entendimiento, para que como en este caso se llegue a los acuerdos que a todos nos conviene, porque es con estas sencillas herramientas como se logra el entendimiento y por ende los acuerdos para el progreso.
“Nos pusimos las pilas”, gracias al ahorro u a una correcta aplicación del recurso es como desde ahora se deja un magnífico edificio para las futuras generaciones, quienes serán las beneficiarias directas de lo que se avance en el municipio.
Agradeció la presencia de todos y cada uno de los asistentes, quienes atestiguaron la bendición del edificio y el tradicional corte del listón, en donde tuvieron especial presencia los niños, que son e,l presente y el futuro de Tzompantepec.
Lorena Vásquez envió una calurosa felicitación a los adultos mayores, que recientemente celebraron su día, aclaró que ellos deben ser reconocidos diariamente, porque en su tiempo y en su momento aportaron su esfuerzo y trabajo para gozar de la paz y tranquilidad que se vive en Tzompantepec.