• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Se presume que familiares del alcalde capitalino ya aseguraron empleo de por vida en el Ayuntamiento de Tlaxcala.

Trascendió que la hermana de Pedro Pérez Lira alcalde capitalino Deneira Pérez Lira así como varios familiares serían basificados en el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del sindicato Siete de Mayo como parte de los supuestos acuerdos que el dirigente contraería con integrantes de esa organización sindical.

De acuerdo a la información que fue enviada a e-consulta, detalló que la hermana y demás familiares del alcalde serían sindicalizados a partir de este mes de noviembre, a menos de dos meses de concluir la gestión del polémico alcalde que en los últimos meses se ha mantenido de escándalo tras escándalo.

En el caso de la hermana del edil Deneira Pérez Lira, y a pesar de que no tiene una figura legal dentro de la comuna, si tiene facultades administrativas, políticas, financieras y sociales, de acuerdo a los señalamientos de personal que labora en el Ayuntamiento.

Incluso varios de ellos fueron despedidos por la aparente intromisión de la hermana quien ha sido señalada de tener el verdadero control del Ayuntamiento.

Es de recordar que en la nómina de la presidencia municipal se presume la inclusión de por lo menos una decena de familiares del edil, quienes se desempeñarían en diversos cargos de la administración municipal.

Sobresalen sus hermanos; Deneira y Giovani Pérez Lira, quienes aparentemente fungen como asesores, así como Levy Pérez Lira quien se desempeñaría en el área de Acuerdos Jurídicos.

Además, se encuentra su cuñada Marisol Jiménez Sánchez, quien es actual directora de Recursos Humanos; Iván Castro Paul Pérez, quien es sobrino del alcalde y funge como director de Recursos Materiales; así como David Jiménez Sánchez, cuñado de Giovani Pérez Lira y quien trabaja como director de Obras Públicas.

También se encuentran Jesús Paul Hernández, quien es hermano de su cuñado y funge como coordinador del programa Agenda desde lo Local; Rogelio Hernández Romero, escolta del alcalde y Saraciel Flores Cervantes, trabaja como contadora de la Capam-Tlaxcala.

 

Tags: