• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Responsabilizan al gobierno de MGZ de cualquier represión.

Estudiantes de la FENERR exigieron al Gobierno del Estado que les sean regresados los apoyos a la casa del estudiante luego de que les fueron suspendidos los mismos, a pesar de cumplir con los requisitos que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) les impuso para recibir los mismos.

Yorvelin Montalvo Solano representante de la FENERR en la entidad lamentó la política represiva por parte del ejecutivo estatal al suspender los recursos mensuales que recibían para la manutención de la casa del estudiante que alberga principalmente a hijos de obreros y campesinos.

“El gobierno del Estado no ha cumplido a las demandas a los estudiantes como el reconocimiento de la preparatoria de la Soledad y San Lucas Cuahutelulpan y los apoyos a la casa del estudiante estaremos manifestándonos hasta que nos den solución”, resaltó.

Dijo que los 20 mil pesos que eran destinados para coadyuvar a sus necesidades fueron suspendidos por la SEPE bajo el argumento que fueron observados por el OFS por haber presunto desvío de recursos; “es la segunda vez que intentan quitarnos ese recurso pero si ya pudimos una vez, vamos a intentarlo de nueva cuenta”.

Incluso, acusó a Víctor Carro secretario de Tomas Munive Osorno de haber iniciado el proceso para suspenderles el subsidio ya que esa medida contribuirá para que varios alumnos suspendan su formación profesional debido a que no cuentan con recursos; “el gobierno y la SEP no aceptan que los estudiantes se preparen y lo único que hemos recibido es la represión del Gobierno del Estado”.

Dentro de los requisitos que la SEPE les exigió, se encuentran; entregar promedios, un estudio social de las comunidades de las que provienen, ingresos de sus padres, así como comprobar el origen de cada uno de ellos, además de presentar un informe mensual y entregar calificaciones.

Lamentó la postura del ejecutivo estatal de quitarles los 20 mil pesos a pesar de que ha habido desvío de recursos millonarios en otras dependencias; “porque no les hacen lo mismo a otras oficinas donde existe desvío de recursos porque el Gobierno del Estado está consciente de que existe desvío de recursos”.

Reprobó los actos represivos por parte del gobierno estatal a través de la SEPE; “es inaceptable para nosotros…queremos que el gobierno resuelva esta problemática”, ya que esa decisión afecta directamente a 28 estudiantes de la casa del estudiante y a más de un centenar de futuros profesionistas.

Finalmente responsabilizaron al gobierno de Mariano González Zarur de cualquier desalojo, sin embargo sostuvo que no habrán de responder las agresiones de la policía que en otras ocasiones ha sido latente.

El contingente de alumnos luego de marchar por las principales calles de la capital, se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo pasado el medio día y permanecerán hasta que reciban una respuesta favorable por parte de las autoridades a sus demandas.

 

Tags: