- Congreso
El diputado Gregorio Cervantes adelantó que no se va alinear con decisiones del PRI que afectan al pueblo de Tlaxcala y con actos de corrupción que protagonizan diputados del tricolor como se lo indicó el diputado electo del PVEM Jaime Piñón Valdivia ya que atenta con los principios del partido y de los representados de su distrito y la entidad.
Agregó el legislador que además que como tlaxcalteca y de acuerdo a la Constitución local, una de sus labores es la fiscalizar los recursos públicos de su distrito cosa que ha demostrado con soporte documental ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización, y ante la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).
Luego de la misiva que la dirigencia estatal de su partido le envió para conducirse con disciplina y cabalidad, sostuvo que su postura es congruente derivado de que no puede ser comparsa de delincuentes luego de que ha sido uno de los férreos críticos en contra de sus homólogos quienes han sido señalados de incurrir en actos de corrupción.
Incluso, resaltó que los señalamientos han sido sustentados con los informes del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en donde las cuentas públicas de Apizaco y Huamantla venían en sentido reprobatorio y fueron cambiados en el pleno sin presentarlos antes ante la JCCP de la cual es parte, por lo que evidenció un claro desconocimiento del dirigente estatal.
Evidentemente molesto por los señalamientos en el documento que dio a conocer el PVEM, Cervantes Díaz llamó al dirigente estatal a que se informe primero del trabajo fiscalizador que el representante del partido del tucán realiza la cual señaló que esa si es una postura propositiva; “no puedo ser sumiso ante actos de corrupción no es mi estilo”.
“Si he de ser sancionado por mi partido asumo la responsabilidad, prefiero eso a que la gente me tache como un estira manos, un vende patrias, un corrupto, no puedo ni lo voy a hacer de ser comparsa con un partido que si bien es cierto es aliado en procesos electorales, yo no puedo aliarme con la corrupción”, enfatizó.
A pesar de que Jaime Piñón le advirtió a Gregorio Cervantes que en caso de pasar por alto las recomendaciones, será sometido a un proceso de responsabilidades y consecuencias, pues sus actos van en detrimento del Partido Verde, minimizó los mismos.
Incluso, adelantó que en breve le dará respuesta al líder estatal del PVEM y diputado electo por lo que en próximos días notificara su respuesta ante el partido estatal y la dirigencia nacional con el soporte técnico para que puedan revisarlo y tener otro punto de vista.
“No podemos poner de por medio la seguridad o integridad de mi partido o que se violenten los estatutos, que yo recuerde no hay alguno que diga que tengo que ser comparsa en actos delictivos”, sentenció Gregorio Cervantes.
Por ultimo señalo que; “siempre hemos apoyado al PRI con iniciativas que ayuden a los tlaxcaltecas y para ello hay que sentirlo, el ya tendrá su oportunidad con la próxima legislatura y se dará cuenta del cochinero del cual algunos diputados han sido señalados por su actuar y con una diferente ideología política a la de nuestro partido”, concluyó.