- Política
Diputados integrantes de la fracción priista en el Congreso local se reunieron con el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Noé Rodríguez Roldán presuntamente para apuntalarlo en sus aspiraciones políticas y sea el candidato a diputado de nueva cuenta por el tricolor en el distrito XIII.
A la conclave priista asistieron, el coordinador del PRI Teodardo Muñoz Torres, el Presidente de la Mesa Directiva Tulio Larios Aguilar y el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado Carlos Augusto Pérez Hernández.
No obstante se buscó la versión de alguno de los tres diputados para conocer pormenores de la reunión, empero ninguno de ellos estuvo disponible en sus oficinas en el Palacio Legislativo.
La reunión tuvo verificativo este lunes antes del medio día, en conocido restaurante de la capital del Estado ubicado en la esquina que hace la calle Julián Carrillo con 20 de noviembre.
Trascendió que esa reunión fue para manifestar el apoyo de la fracción priista en el Congreso del Estado al aspirante a Legislador, quien por haberse vestido de sacerdote y usar accesorios eclesiásticos contribuyó para que la Sala Regional del TEPJF anulara su aparente triunfo que fue impugnado por el Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior, después del resolutivo el TEPJF que decidió anular la elección y ordenó al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) y al Congreso local, realizar una elección extraordinaria en el distrito XIII con cabecera en Calpulalpan.
Y aunque no se ha concretado la designación del candidato a diputado local en ese distrito existen posibilidades reales, de que el ex secretario de gobierno busque dar la batalla en ese distrito.