• Municipios
  • Gerardo Santillán
Se desplomaron 15 árboles cerca de dos instituciones educativas y provocan la suspensión de clases.

La caída de 15 árboles en las inmediaciones de dos instituciones educativas en la comunidad de La Santísima, municipio de San Pablo del Monte, propició la suspensión de clases la mañana de este miércoles para realizar los trabajos de retiro de escombros y no poner en riesgo la integridad de los estudiantes.

Los fuertes vientos que se dejaron sentir desde la madrugada de hoy, derribaron 14 árboles que se encontraban dentro del perímetro escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (Cbtis) número 153, por lo que los directivos solicitaron la  intervención de protección civil municipal y seguridad pública.

Santiago Morales Díaz, vigilante de la institución, informó que las arboledas fueron cayendo en el transcurso de 10 horas, pero no se reportaron lesionados.

El otro árbol caído fue cerca del preescolar “Ovidio de Croly”, el cual se desplomó sobre unos cables de luz de alta tensión, mismos que se representaban un peligro para la población civil y estudiantes pues quedaron tendidos sobre la vía pública.

La directora del plantel, Elia Hernández Romero, reportó el hecho al número de emergencia 066 e informó que no hubo víctimas, pero los 200 alumnos fueron regresados a sus casas hasta nuevo aviso.

Tags: