• Política
  • Gerardo Santillán
Presenta oficios, audios y fotos de presunta operación de funcionarios estatales y federales de cara a las elecciones extraordinarias.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR y el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), “el cochinero” del Gobierno del Estado para condicionar el voto a favor del PRI por las elecciones extraordinarias del 8 de diciembre en el distrito 13 – con cabecera en Calpulalpan – y la alcaldía de Apetatitlán.

Sergio González Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, aseguró que funcionarios estatales y federales, junto como el propio gobernador Mariano González como coordinador principal, ya están plena campaña abierta y sucia para cooptar el voto a favor de los candidatos del Revolucionario Institucional, Noé Rodríguez Roldán a la diputación, y Víctor Hugo Gutiérrez a la presidencia municipal.

La denuncia ante la Fepade será por la abierta participación de delegados federales y el uso de programas sociales con fines electorales, mientras que las quejas ante el IET serán por la promoción de las actividades gubernamentales en vísperas de un proceso electoral extraordinario, precisó en conferencia de prensa.

Acompañado de vecinos de San Pablo Apetatitlán, de su cuasi candidato a esa alcaldía, Valentín Gutiérrez, así como de su diputado electo, Ángel Gutiérrez, entre otros, González Hernández presentó evidencias que demostrarían la operación política por medio de la cual “el gobernador quiere reivindicarse y ganar esas elecciones para el PRI”.

Explicó que mediante oficios, los 180 trabajadores del Gobierno del Estado que habitan en Apetatitlán, han sido citados en el hotel Alifer de la ciudad capital donde el oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco, y el director de Pensiones Civiles, Ernesto Ordóñez, les exponen las bondades de distintos programas públicos a los que pueden acceder directamente si enlistas a sus familiares para comprometerse a votar por el PRI. Incluso, el PAN presentó una grabación de audio donde el empleado Gabriel Acoltzi, de la comunidad de Belén, habla con Ordóñez y con el director de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor, Emilio Hernández, para hacerle saber que ya tiene el listado.

Asimismo, presentaron en copias gigantes los oficios que les han sido girados por Oficialía Mayor para que los trabajadores se presenten en la exposición de los programas.

En el caso de Calpulalpan, Sergio González mostró unas fotografías en las que aparecen los titulares de las secretarías de Salud, Planeación y Finanzas, junto con el delegado de la Sedatu, para empadronar gente a sus programas. Además cuestionó el hecho de que durante dos días consecutivos, el gobernador haya realizado giras de trabajo en Calpulalpan para poner en marcha del programa de empleo temporal, y este miércoles haya lo propio en Nanacamilpa, pues eso es una evidente promoción electorera.

El dirigente panista en Tlaxcala enfatizó que aun con este tipo de artimañas antidemocráticas, el PAN va a defender con todo sus votos y sobre todo la dignidad de los ciudadanos para que su decisión sea respetada.

Tags: