- Gobierno
La Dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala, ha erogado en el año que corre 41 millones 552 mil pesos por concepto de préstamos a trabajadores al servicio del Estado, reveló el titular de la dependencia, Ernesto Ordóñez Carrera.
Luego de que el Gobierno del Estado asignó una partida importante este 2013 para que la institución no cayera en quiebra, en total se han beneficiado a 881 trabajadores sindicalizados una vez que se reactivaron los préstamos personales.
A detalle, indicó que docentes adheridos a la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han recibido 20.8 millones de pesos; los de burócratas 7 de Mayo, 8.6 millones de pesos; para los del sindicato Justo Sierra también de maestros, se han otorgado 5.1 millones de pesos; a los del Alberto Juárez Blancas y de Mártires de 1910, 6.5 millones de pesos; mientras que al sindicato 20 de Noviembre se han liberado 378 mil 805 pesos.
Los préstamos personales han llegado hasta el millón de pesos, como en el caso de cuatro docentes de la sección 55 que han utilizado los recursos para el pago de hipotecas.
El recurso lo tienen que reintegrar los trabajadores conforme la normatividad interna de la Dirección de Pensiones Civiles.