• Política
  • Roberto Nava Briones
Se reúnen alcaldes y diputado electo del PT, quienes se comprometen a empezar las administraciones municipales con personal capacitado.

De cara al relevo en el Congreso del Estado, las 60 presidencias municipales y de comunidad, las autoridades emanadas del Partido del Trabajo (PT) se comprometieron a la profesionalización en la administración pública ya que permitirá alcanzar mejores condiciones de vida para los pobladores, algo que es fundamental en el pensamiento petista aunado a que habrán de privilegiarse el progreso sobre los intereses personales.

Lo anterior se dio el pasado sábado, luego de que se reunieron los presidentes municipales electos del Partido del Trabajo (PT), Antonio Mendoza Romero, Chiautempan; Javier Hernández Mejía, Tetla; Sergio Fajardo Mateos, Atlangatepec; Israel Morales González, Tecopilco y Cirilo Pichón Flores así como el diputado electo y Comisionado Político Nacional Silvano Garay Ulloa para tratar los trabajos de afiliación del partido y para tratar el tema de la administración pública.

En la reunión de trabajo, al referirse a la administración pública, Garay Ulloa destacó que los alcaldes electos se encuentran preparando su Plan de Desarrollo Municipal (PDM) para que a través de éste se dé cumplimiento a la demanda de la ciudadanía, para lo cual el PT ha apoyado a sus autoridades electas para cumplir en tiempo y forma.

Además, el líder petista indicó que es a través de la profesionalización de la administración pública como se pueden alcanzar mejores condiciones de vida para los pobladores, algo que es fundamental en el pensamiento petista y esto aseveró es algo que cumplirán los alcaldes emanados del partido de la estrella.

Asimismo, el Comisionado Político Nacional consideró que la unidad ha sido un factor fundamental en el posicionamiento que ha tenido el PT en el proceso de afiliación que al momento registra alrededor de tres mil 500 militantes, lo cual se ha logrado gracias al liderazgo de los diferentes actores políticos que convergen en este partido de izquierda.

Garay Ulloa consideró que la fortaleza del PT en primera instancia ha sido como consecuencia de la unión de los diversos liderazgos de izquierda que han conformado un partido sólido, con ideología, trabajo y sobre todo el entusiasmo por llevar a cabo las diferentes encomiendas que persigue el partido como lo es la defensa del petróleo y el rechazo a la Reforma Educativa y Hacendaria.

El también diputado electo señalo que en el PT existen las condiciones para lograr que la filiación conforme un voto duro que sea la base sobre la cual el partido y la gente tenga el respaldo para enfrentar las acciones que ha emprendido el gobierno en contra de los sectores más vulnerables.

También resaltó el líder petista, que los liderazgos locales han sido factor preponderante por lo que en estos momentos, lo más importante para el partido es el proceso de afiliación y no acciones de otra índole dentro del partido, lo que tiene al partido como un instituto sólido, unido y que se muestra como la mejor opción de izquierda.

Por lo anterior, Garay Ulloa agradeció la confianza de la militancia por apoyar las causas del PT y apoyar en el proceso de afiliación que se comenzó y que ha logrado hasta el momento tres mil 500 afiliaciones, lo cual aseveró es consecuencia de que la ciudadanía ve al PT como un partido con ideología pero sobre todo cercano a la gente.

Finalmente, el dirigente petista invitó a la ciudadanía a afiliarse al PT y con esto contribuir a la lucha que se libra en contra de las “reformas” propuestas por el ejecutivo y así evitar que se afecten los intereses populares y consolidar los gobiernos petistas en el Estado como unas administraciones de vanguardia en donde se privilegie el progreso sobre los intereses personales.

A la conclave petista, acompañaron a las autoridades electas, miembros distinguidos del partido como Dulce Mastranzo Corona, Juan Alcocer, Jesús Portillo, Valentín Vázquez, Demetrio González, Aracely Cutecontzi, Víctor Ronquillo, Guadalupe Lozada, Eduvel Otero, Guillermo Meneses, Jerónimo Padilla, María del Carmen Cruz, entre otros.

 

Tags: