• Política
  • Roberto Nava Briones
El líder petista aseguró que su partido sigue las ideas de justicia e igualdad emprendidas por la lucha de principios del siglo XX.

Para el Comisionado Político Nacional y líder del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa la lucha que inició con el Plan de San Luis hace 103 años por personajes como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza, entre otros; hoy continúa de manera pacífica con las manifestaciones sociales por el descontento de los atropellos realizados por el gobierno actual.

Para el PT, un aniversario más de la Revolución Mexicana es el recordatorio para continuar con la lucha desde la izquierda en favor de los estratos más vulnerables del país, lo cual ha quedado demostrado en las diferentes acciones realizadas tanto en el Congreso de la Unión como en la Cámara de Senadores.

Asimismo, Garay Ulloa reconoció que la Revolución Mexicana trajo consigo importantes logros en todos los aspectos y que al día de hoy se logran conservar algunos a pesar de las políticas neoliberales instauradas en los últimos años y que han golpeado severamente a la clase trabajadora.

Es por esto, que el líder petista señaló que es día que se recuerde la Revolución Mexicana y se continúe con su legado ahora con una Revolución Pacífica en donde se manifieste a las actuales autoridades mediante diferentes acciones el repudio por la política tanto social, económica y de otra índole que ha adoptado el gobierno actual.

Bajo este entendido, Garay Ulloa rechazó de manera tajante la Reforma Educativa, la Reforma Hacendaria y la Reforma Energética, lo cual busca mermar las capacidades del Estado y golpea de manera perversa a las clases más desprotegidas, privilegiando a unos cuantos grupos enquistados en el poder.

El dirigente petista agregó, que esto ha traído como consecuencia diversas manifestaciones tanto en la capital del país como en diferentes ciudades del resto de la República, incluyendo la capital tlaxcalteca en donde se repudió la privatización de PEMEX y se instó al Congreso del Estado para que de aprobarse en la Cámara alta como en el Congreso de la Unión, a nivel local sea rechazada al reconocer que por ser una Reforma Constitucional requiere de la aprobación de 17 Congresos estatales.

Finalmente, Garay Ulloa reconoció nuevamente el esfuerzo de quienes iniciaron la Revolución Mexicana e hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a la lucha que llevan a cabo diversas fuerzas progresistas entre ellas su partido para lograr la unión que se requiere y a través de protestas y acciones de índole pacifico refrenden el rechazo al plan de gobierno que golpea a las clases más necesitadas.

 

Tags: