- Tlaxcala
*Presidentes, síndico y regidores que tomaron parte en la reunión de integración y planeación estratégica manifestaron su disposición de trabajar de forma conjunta para sentar las bases del desarrollo de una nueva Tlaxcala.
Con el objetivo de trabajar de forma coordinada en la búsqueda del bien común y posicionar al municipio de Tlaxcala como uno de los mejores gobiernos del país, regidores, síndico y presidentes de comunidad, al igual que el alcalde electo, Adolfo Escobar Jardínez participaron en la reunión de integración y planeación estratégica del ayuntamiento 2014-2016, la cual se llevó a cabo los días 17 y 18 de noviembre a cargo del consultor Horacio Guerrero García.
De esta manera, el equipo de la próxima administración y ayuntamiento de Tlaxcala establecen los principales acuerdos para el inicio de la gestión, y las bases para su programa de gobierno y su modelo organizacional.
Durante el encuentro, Escobar Jardínez agradeció a cada regidor, síndico y presidente de comunidad su disposición para trabajar unidos en la búsqueda del bien común del municipio capitalino.
Señaló que el objetivo principal de esta reunión es hacer un trabajo que deje huella de cada uno de los integrantes del ayuntamiento y siente las bases del desarrollo del municipio capitalino en los próximos 20 años.
“Queremos tener claridad de un perfil, hacía dónde podemos dirigir los destinos de Tlaxcala como gobierno, una visión del gobierno y del Tlaxcala que nosotros aspiramos, para que no sea solamente un proceso que se quede en un gobierno de tres años, sino podamos vislumbrar qué Tlaxcala queremos para los próximos 20 años”, aseveró.
Hizo hincapié en hacer un equipo y que cada idea o visión de los integrantes del cabildo se incluyan en el Plan Estratégico, que se está armando y así potenciar el desarrollo de cada comunidad y la cabecera municipal.
“He platicado con ustedes la posibilidad y la oportunidad de hacer un equipo, a mi me importa mucho que a ustedes y sus comunidades les vaya bien, podamos tener una idea común, que los sueños, visión y objetivos en particular de cada comunidad y de Tlaxcala se pueda organizar estratégicamente, de tal manera que las obras y acciones que se hagan puedan ser las que todos trabajemos para construir. Es una tarea nada sencilla, pero podemos lograrlo si tenemos una visión común y la compartimos todos”, remarcó.
El presidente municipal electo argumentó que los trabajos de esta primera etapa con los integrantes del cabildo y lo que ha realizado a lo largo de los meses después de la elección constitucional, serán la base para el Plan Municipal de Desarrollo 2014-20126.
De igual forma, presidentes y regidores que acudieron a la reunión de planeación estratégica manifestaron su disposición de trabajar de forma conjunta para sentar las bases del desarrollo de una nueva Tlaxcala. “Es una nueva visión y el trabajo de una búsqueda común será para beneficio de todos”, coincidieron.