- Ciudad
El ayuntamiento de Tlaxcala que preside Pedro Pérez Lira, condiciona a los jóvenes que llevan a cabo el trámite para la realización de su Servicio Militar y obtener su cartilla, a que se tomen la fotografía del tamaño oficial en la Casa Amaro o de lo contrario la gestión no prospera.
Jóvenes que se acercaron a este medio de comunicación, denunciaron lo anterior por considerar que se trata de un imposición ilegal, pues para realizar ese procedimiento se piden fotografías de un determinado tamaño con fondo blanco, pero nunca se especifica la obligatoriedad de acudir a un estudio fotográfico en específico.
“Yo acudí a otros centro a que se me tomaran las placas y al llegar a la presidencia la persona responsable del trámite me rechazó las fotografías, bajo el argumento de que no eran de la casa Amaro y se me dio por invalidado mi trámite”, dijo uno de los inconformes.
Dijo que la justificación de la alcaldía capitalina es que las fotografías tienen que contar con un "adhesivo" personal de gobernación municipal y ese solo se lo pueden colocar en el estudio referido.
Al expresarle que ese era un condicionamiento que no está estipulado en los requisitos para obtener la cartilla, explicó que los empleados de la administración de Pérez Lira se comportaron de manera prepotente al dar por concluido el diálogo.
Las placas son obligatorias tamaño cartilla de los conscriptos nacidos en la generación 1995 o en su caso, en forma necesaria los remisos nacidos antes de esta fecha.