• Gobierno
  • Gerardo Santillán
El embajador del Papa es Christophe Pierre.

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, estará este lunes en Tlaxcala para junto con la Diócesis local clausurar las actividades del Año de la Fe.

Su estadía iniciará en el Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán de la Y Griega, donde se darán cita sacerdotes, religiosas, mayordomos, consejos parroquiales, grupos de pastoral, asociaciones, hermandades, grupos en movimiento y fiscales, entre otros grupos de la fidelidad católica en el estado.

“A partir de la 1:00 p.m. se abrirán las puertas del Seminario para recibir a las comunidades con sus respectivas imágenes e irlas colocando en el orden en que vayan llegando, por lo que les suplico llegar cuanto antes. Los seminaristas estarán al pendiente para el acomodo de los autobuses y demás medios de trasporte. Es muy conveniente traer un letrero con los nombres del Santo Patrono y de la comunidad. Pueden traer, así mismo, los estandartes y banderas de las diversas asociaciones, mayordomías, etc., y también sus varas que los identifican como fiscales”, indica un comunicado de la Diócesis.

El embajador del Papa desarrollará actividades desde las 13:00 horas, con fieles de toda la comunidad eclesiástica que llevarán sus imágenes religiosas para compartir con el mensaje que darán los representantes de la iglesia católica.

En los 15 años de relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano, Christope Pierre es el quinto Nuncio Apostólico nombrado por el Papa, después de: Girolamo Prigione Pozzi, Justo Mullor, Leonardo Sandri y Giussepe Bertello.

Tags: