• Política
  • Gerardo Santillán
Carlos David Robles Figueroa solo quiere hacerse notar en Apetatitlán, pero solo es un lastre para el PAN, al que se sumó.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, desestimó los efectos que pudiera tener la querella penal por difamación que el ex candidato a la alcaldía de Apetatitlán, Carlos David Robles Figueroa, presentó el pasado 12 de noviembre en contra del líder estatal del PRD, Salvador Méndez Acametitla.

Sin querer meterse en una confrontación abierta con el joven abogado, la secretaria de prensa y propaganda del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca y diputada plurinominal electa, Eréndira Jiménez Montiel, dijo que el demandante está en su derecho de proceder como considere pertinente en una forma de “participación democrática”, por lo que “nosotros no tenemos problemas”.

Pero el representante del PRD ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Domingo Calzada Sánchez, fue más contundente al señalar que el exabanderado por la presidencia municipal de San Pablo Apetatitlán solo quiere hacerse notar y su aportación a la campaña del PAN rumbo a los comicios extraordinarios del 8 de diciembre – con el que se sumó – solo representa un lastre.

Robles Figueroa denunció por difamación al hasta hoy diputado electo plurinominal, Salvador Méndez, por haberlo señalado de quedarse con dinero para el pago de representantes de casillas en las elecciones ordinarias del 7 de julio pasado; el primero dijo que afectó su imagen pública y confió en que si logra consignar la querella, el dirigente partidista no pueda tomar protesta como representante popular en la próxima legislatura.

Luego, el también litigante y vicepresidente del Consejo Político Estatal del PRD, Sergio Juárez, explicó que “no tenemos conocimiento de ninguna denuncia, pero si la hubiera tendremos que responder en consecuencia”; sin embargo, primero se tiene que ver si procede la querella y después demostrar que lo que Méndez Acametitla expresó fueron hechos reales.

Además, dijo que por el momento ningún partido tiene diputados plurinominales electos hasta que se resuelva la elección extraordinaria por el distrito 13, cuyo resultado podría alterar la designación definitiva de espacios de representación  proporcional.


Insiste candidata en debates…

Por su parte, la candidata del PRD a la alcaldía de San Pablo Apetatitlán, Martha Roldán Rodríguez, insistió en la realización de un debate con sus adversarios, para lo cual ellos deben remitir su solicitud al IET como ella ya lo hizo y le contestaron positivamente.

Explicó que el Instituto Electoral le dijo que organizará, pondrá moderador y espacios en televisión, solo es cuestión de que los otros candidatos hagan oficial su participación.

Por lo demás, lamentó la campaña de miedo que llevan a cabo los abanderados del PAN y el PRI, Valentín Gutiérrez y Víctor Hugo Gutiérrez, respectivamente, pues en cada visita solo lanzan ataques mutuos, aunado al hecho de que trabajadores del Gobierno del Estado andan ocupados en pedir credenciales para votar a las personas, de lo contrario los despiden, situación que ha generado sicosis.

Tags: