- Gobierno
Luego de que los tiempos se acortan para que sea presentadas las respectivas ternas en el Congreso local para sustituir a los Magistrados de plazo vencido, el gobernador Mariano González Zarur dijo que en próximos días presentará la misma al Congreso y justifica su recién viaje a Italia del cual por cierto no solicitó la autorización del Poder Legislativo.
Al ser entrevistado el jefe del ejecutivo local a su salida del Congreso del Estado, dijo que las ternas de abogados para que sean elegidos los dos profesionistas que ocuparán igual número de magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) serán enviadas a la brevedad; “pronto”.
Mariano González evadió dar nombres de las y los posibles aspirantes quienes deberán tener como mínimo 35 años y un máximo de 58 años de edad, mismos que deberán asumir esa responsabilidad el próximo 13 de enero del 2014.
Tras presentar las ternas y de no aprobarlas el Congreso, el gobernante podría enviar una segunda propuesta y si persistiera la negativa de ser aprobada por las diferencias que existen en algunas bancadas, tiene facultades el Gobernador para designarlos de forma directa.
Cuestionado sobre su reciente viaje a Italia; “después lo platicamos no sean malos es que vengo con el señor secretario”.
¿Fue positivo su viaje?, se le preguntó; “Ustedes saben que anduve en seminarios que vi en el Vaticano a la gente que maneja migrantes que maneja trata de personas que es muy importante para el Estado, estuve en la salutación del Papa, estuve en seminarios tanto en Roma, como en Milan, como en Torino, con empresarios con promotores turísticos”.
El gobernador agregó además que; “hubo una cena que nos dieron los principales promotores turísticos de Italia hacía México también estuve en el politécnico, estuve con el alcalde de Torino…ya no pudo llegar el gobernador con quien tenía yo una cita”.
Al final de la entrevista se le preguntó que si ¿ya tiene terna para los Magistrados?, “pronto”, contestó el mandatario, se subió a la camioneta que lo esperaba junto con el general Salvador Cienfuegos Zepeda y abandonó el recinto Legislativo en medio de un fuerte operativo policiaco y militar.