• Gobierno
  • Gerardo Santillán
La madrugada de este jueves desconocidos asaltaron su restaurante en Acuitlapilco.

Una huelga de hambre para presionar la impartición de justicia a favor de los propietarios invadidos de terrenos en Tepexco, en San Pablo del Monte, llevará a cabo el presidente del Consejo Intermunicipal por la Defensa del Territorio Tlaxcalteca, Héctor Joseph Cid.

Debido a que las autoridades ministeriales de Tlaxcala no han defendido a los propietarios de 40 hectáreas ocupadas ilegalmente por paracaidistas poblanos, la próxima semana la Asamblea del Consejo Intermunicipal se reunirá para definir las acciones para forzar a los invasores a salirse.

Aunque esta lucha le ha validad a él y a su familia ser víctimas de agresiones diversas, afirmó que no claudicará y denunciará todos los hechos, pero no para que “me brinden seguridad personal, sino que resuelva el problema de fondo (…), no soy un héroe pero si es necesario si defenderé a este movimiento con mi vida”, dijo en breve conferencia de prensa este jueves.

Dio a conocer que tiene documentadas cinco agresiones sufridas contra él y contra el grupo defensor de tierras, que incluyen robos, asaltos, golpes, lesiones y desgaste sicológico; además de Tepexco, también hay actividad social en defensa de la laguna de Acuitlapilco y la regularización del agua potable en esta última comunidad capitalino, apuntó.

Recordó que el 5 de febrero de este año, el propietario Carlos Islas fue herido con arma punzocortante por parte de un grupo de invasores en Tepexco; para el 21 de julio otros paracaidistas destrozaron y quemaron la vivienda de Félix Carrera; el 12 de agosto, él mismo fue amagado de sujetos que viven en el predio invadido, quienes además le destrozaron su camioneta con martillos, piedras y con navajas le reventaron los neumáticos.

Interpuso la denuncia ante la Procuraduría del Estado de Puebla, ya que en ese momento él se encontraba por la zona del rastro municipal, se abrió la AP 124/2013/DMZM-2 y que se mantiene activa, pero sin avance al respecto.

La semana pasada, dijo que fue maniatado y golpeado por sujetos desconocidos en su domicilio de la comunidad de Tizatlán, en la capital del estado, donde le robaron documentos personales.

Y el último caso, la madrugada de este jueves cundo desconocidos asaltaron su restaurante ubicado en Acuitlapilco, lugar en el que también le sustrajeron documentos personales y equipo electrónico.

Acompañado  por sus hijas, Héctor Joseph Cid advirtió que “sí el gobierno del estado no tiene nada que ver con estos hechos, que detenga a los responsable, de lo contrario  demostrará que la propia autoridad ha sido la artífice de estos  actos intimidatorios”.

 

 

Tags: