• Educación
  • Roberto Nava Briones
Operación de edificio sindical del SNTE en el centro de la ciudad capital no es un asunto de banderas.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) correrá el riesgo de que docentes disidentes del MBMT intenten recuperar el edificio que albergó durante varios años a los mismos, sostuvo J. Carmen Corona Pérez líder de la sección 31, luego de que en el inmueble descrito operará el Centro de Desarrollo Educativo y Sindical (CDEyS).

Tras las versiones que han emitido integrantes del MBMT de recuperar el inmueble del que fueron echados a casi dos años de distancia, Corona Pérez no descartó que se pudiera presentar esa situación; “si es difícil…sin embargo no creo que tengan las mejores condiciones mis compañeros para recuperar el edificio”.

En entrevista, el sindicalista admitió; “si lo he pensado mucho lo único que podemos hacer es tender los puentes, la negociación el dialogo es el arma que nosotros tengamos que utilizar para hacerles ver que es un edificio de los trabajadores de la educación”.

Sin embargo, agregó que el fin que persiguen es noble porque es la profesionalización de los maestros y que ahí; “cabe cualquier expresión cualquier gente, no creo que sea un asunto de banderas ni mucho menos de posiciones o argumentaciones de una posición frontal”.

J. Carmen Corona resaltó que con la operación del CDEyS en el inmueble sindical ubicado en el centro de la ciudad capital; “esos cursos de actualización, capacitación y profesionalización al magisterio, llevan la finalidad de fortalecer la educación…si le estamos dando vida en este edificio a este proyecto y si abrimos en ellos las salas de especialización de investigación educativa y de investigación, nos va a ayudar mucho”

Incluso, puntualizó que el edificio requiere de mantenimiento urgente ya que en casi 20 años no se le realizó mantenimiento; “si seguimos esperando y dejamos ese edificio como esta poco provecho va a tener para los trabajadores de la educación y alguna vez tenemos que iniciar”

Cabe recordar, que la madrugada del pasado viernes 9 de diciembre del 2011 casi un centenar de profesores de la sección 31 del SNTE, desalojaron del edificio de su propiedad a docentes disidentes del MBMT que ocupaban el inmueble desde hace 18 años, luego de una fractura con esta fracción gremial que en esa época lideraba el SNTE Hilda Ríos Cruz a quien por cierto la sacaron de palomita del inmueble.

 

Tags: