- Ciudad
El aumento a la tarifa del pasaje, de un peso, no es suficiente para las necesidades de este sector, pero es un avance, consideró Hugo Salado, uno de los líderes de la Coordinadora Estatal del Transporte.
Mientras que para José Luis Texis Hernández, presidente de la Unión por la Defensa de los Transportistas en el estado de Tlaxcala, el aumento "está acorde a la economía de los tlaxcaltecas; a nombre de la organización agradezco al gobernador Mariano González Zarur el apoyo que nos ha dado con el aumento de un peso, porque entendió que nos afecta el alto costo de la gasolina, refacciones, etcétera, pero con un peso está más que bien".
Hugo Salado dijo que "después de insistir tanto, el gobierno se dio cuenta que efectivamente nos hacía falta un aumento, no es el esperado, pero es un avance, nosotros pedíamos más, nos autorizaron un peso y es un avance para poder seguir adelante como transportistas".
Señaló que desde hace varios meses los transportistas solicitaron el aumento de dos pesos a la tarifa del pasaje, "pero tal vez sigan las pláticas y seguiremos buscando acuerdos para saber a dónde llegamos con beneficios a los transportistas".
"Ya tuvimos acercamiento con la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Gisela Santacruz, y nos dijo que se habían terminado las mesas de trabajo, pero para nosotros no se han terminado, porque no ha habido solución a ningún punto de los acuerdos que tuvimos, excepto lo del aumento a la tarifa, falta respuesta a los planteamientos de la zona sur como lo de los mototaxis, la invasión de rutas, en espera de que nos volvamos a sentar a dialogar".
Reiteró que esperaban que el aumento al pasaje fuera mayor a un peso "porque con esto no satisface las necesidades que tenemos como transportistas, pero la ciudadanía va a negarse, sin embargo, el incremento a los productos de la canasta básica y combustibles es mensual".
José Luis Tesis añadió que el aumento "no es tan suficiente, pero de eso a nada... además está bien para la economía del pueblo y no se lesiona a los usuarios, pedíamos dos pesos, pero en las mesas de trabajo con el secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, estamos satisfechos y a nombre de las rutas, estamos más que bien, le agradezco a Secte, para que en lo posterior nos escuchen".
Coincidió con Hugo Salado en que los problemas de invasión de rutas "es un trabajo que no se ha agotado, están llamando a mis compañeros a las mesas de trabajo,pero aún falta que se solucione porque no ha habido solución a ese problema".