- Política
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tildó de calumniosos a los panistas que acusan al Gobierno del Estado de tener metidas las manos en el proceso electoral extraordinario, pues todo lo hacen mediáticamente pero no presentan evidencias reales y contundentes.
Incluso, al utilizar grabaciones telefónicas donde supuestamente funcionarios estatales acuerdan con ciudadanos la entrega de listas de potenciales votantes para el PRI como supuestas pruebas de la coacción del voto en Apetatitlán, los panistas incurren en un delito, advirtió el delegado del CEN del tricolor en Tlaxcala, Jorge Romero Romero.
Por lo anterior, dijo que su partido está procesando el asunto para profundizar y actuar conforme a derecho, en caso de que pueda comprobar que las grabaciones telefónicas son ilegales y se encuadre algún delito por el que el Partido Acción Nacional tendría que responder.
Esta tarde en conferencia de prensa, Romero Romero presentó al secretario de elecciones del CEN del PRI, Samuel Aguilar, quien arribó a la entidad para hacer una evaluación del trabajo que vienen haciendo sus estructuras tricolores para buscar el triunfo en los comicios extraordinarios que el próximo domingo se realizarán en el distrito 13 con cabecera en Calpulalpan, la alcaldía de Apetatitlán y en tres presidencias de comunidad.
Ahí, Aguilar llamó a sus huestes, dígase candidatos, promotores del voto, representantes de casillas y equipos jurídicos, a corregir las deficiencias que se tuvieron en las elecciones ordinarias del 7 de julio para conseguir la victoria.
“Estamos aquí para lograr que nuestras estructuras estén bien afinadas el próximo domingo porque para el PRI estas elecciones extraordinarias son prioritarias, pues es el último ensayo rumbo a las elecciones federales intermedias de 2015, cuando ya participaremos con un nuevo árbitro y nuevas reglas”, en referencia a la inminente aprobación en el Congreso de la Unión de la Reforma Política que creará un Instituto Nacional de Elecciones (INE).
No obstante, el funcionario partidista se mostró confiado en que el PRI logrará los triunfos en las urnas de forma “clara y legal”.