- Municipios
Tzompantepec, Tlax.- La alcaldesa de Tzompantepec, Lorena Vázquez Zárate hizo entrega de apoyos especiales a ciudadanos del municipio, durante la celebración de la Tercera conmemoración del “Día Mundial de la Discapacidad”.
En coordinación con la coordinación municipal para personas con discapacidad a cargo de Enrique Fernández Sánchez se entregaron sillas de ruedas, anderas, bastones y muletas a personas con capacidades diferentes de diversas edades.
La celebración resultó un acontecimiento, debido a que se recibieron importantes donaciones de proveedores, quienes de manera altruista se sumaron al entusiasmo que durante tres años ha realizado el gobierno municipal, en favor de este segmento de la población.
Vázquez Zárate agradeció el apoyo que ha recibido de los gobiernos federal, estatal y de las instituciones que han permitido mitigar un poco la gran necesidad que tienen las personas con capacidades diferentes.
Recordó que las experiencias son alentadoras, porque se trata de habitantes del municipio que están dispuestos a poner de su parte para salir adelante, incluso mediante actividades artesanales, manualidades o de empleo”.
“Ellos no quieren que les demos el pescado, quieren aprender a pescar y los implementos para ello, situación que en muchos casos es un ejemplo de vida y de ganas de salir adelante”.
Por eso se ha procurado brindar una atención especial, procurando dar respuesta en todo lo posible al cúmulo de solicitudes que cotidianamente llegan a la presidencia municipal.
Es más, durante esta celebración surgieron compromisos para ayudar a una madre de familia en la operación de las rodillas de su niño, otra más recibirá el apoyo para mandar a estudiar a uno de sus hijos.
Es tal en entusiasmo que ha generado el apoyo del municipio, que incluso ha inspirado a un grupo de teatro que en esta ocasión dejó una profunda reflexión entre los asistentes y sobre todo un mensaje para la sociedad.
Consideró que nunca es suficiente el esfuerzo que realice una autoridad para ayudar a salir adelante a su comunidad, sin embargo agradeció la oportunidad de poder haber servido a mejorar las condiciones de vida de personitas que nunca imaginaron recibir una apoyo o una apalabra de aliento.
“Por eso se abrió una tienda de artesanías comunitaria en a parte baja de la presidencia municipal, para que los artesanos y las personas que se ayudan con alguna de estas actividades puedan colocar sus productos sin intermediarios”, concluyó.