• Congreso
  • e-consulta
Se suman a las aprobadas el 26 de noviembre, correspondientes a Ixtenco, Tepeyanco, Tlaxcala y Totolac.

En sesión ordinaria, diputados de la LX Legislatura local, avalaron cuatro leyes de ingresos más para el ejercicio fiscal 2014, mismos que son de los municipios de Chiautempan, Españita, Tenancingo y Nanacamilpa, las cuales fueron formuladas por la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

Los legisladores Eladia Torres Muñoz, Armando Rafael López de Ita, Carlos Augusto Pérez Hernández y Tomás Vásquez Vásquez, explicaron que con dicha acción, se dota a las comunas de los instrumentos jurídicos para fortalecer sus finanzas y obtener los recursos económicos que les permitan responder, de manera eficaz, con las demandas sociales de sus habitantes.

Estas cuatro leyes de ingresos que tendrán vigencia durante 2014, se suman a las aprobadas el 26 de noviembre, correspondientes a los municipios de Ixtenco, Tepeyanco, Tlaxcala y Totolac, además de la Ley de Ingresos de los Municipios, avalada el tres de diciembre, que aplicará para 38 ayuntamientos que no presentaron dicha disposición.

Con ello, los legisladores continúan el estudio de iniciativas que culminará con la aprobación del paquete económico enviado por el gobernador del estado, Mariano González Zarur, consistente en la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y el Código Financiero.

En esta misma sesión, también fue avalado el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, por el que se autorizó al ayuntamiento de Papalotla, ejercer actos de dominio respecto del predio denominado “Tecolotitla”, ubicado en el Barrio de La Trinidad del citado municipio y celebrar contrato de donación  a título gratuito a favor de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, quien lo destinará a la construcción de la escuela primaria “Bicentenario”.

La donación del citado inmueble, se justifica en el hecho de dotar a la población escolar de ese lugar de los espacios adecuados para que puedan atender sus capacidades físicas e intelectuales, que les brinden seguridad, protección, además de contribuir a elevar la calidad de la educación.

Por otra parte, autorizó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala, ejercer actos de dominio respecto de dos unidades vehiculares que forman parte de su patrimonio, los recursos que se obtengan de la venta de los mismos, se dijo, se reintegrará al patrimonio del citado tribunal.

Además, autorizó al ayuntamiento de Santa Ana Nopalucan, ejercer actos de dominio respecto de tres unidades vehiculares que forman parte de su patrimonio municipal.

Los recursos que se obtengan serán destinados a la pavimentación de la avenida denominada Canal Los Cisnes, anteriormente Los Patos, de una superficie superior a los siete mil metros cuadrados, lo que redundará en beneficio de cinco mil habitantes de barrios pertenecientes a dicha comuna.

Tags: