• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Asociación de empresarios ha buscado respaldo de MGZ para pedir una solución conjunta, pero éste se los ha negado

El problema de desabasto de gasolina Magna y Premium en el estado es “grave” desde hace dos meses y no hay para cuándo se estabilice, confirmó la presidenta de la sociedad de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla – Tlaxcala y Asociados, Luz María Jiménez Almazán, quien de paso lamentó la actitud de desinterés del gobernador, Mariano González Zarur, sobre la situación.

La representante del organismo empresarial, precisó que su agrupación integra al 50 por ciento de las 120 gasolineras de la entidad, “pero el problema es absolutamente general, puedo asegurar que afecta al 100 por ciento de los gasolineros” de Tlaxcala, tanto en la ciudad como en el interior del territorio.

La situación es de tal magnitud que en breve comenzarán a racionar el combustible, dando prioridad en las estaciones a los automovilistas que ya no cuenten con gasolina, o bien, no entregar todo el producto que pidan en ese momento “para que no falte gasolina en las estaciones, pero los clientes deben ser pacientes porque no se puede dar todo lo que necesitan”, indicó en entrevista telefónica.

Explicó que la sociedad ya tuvo una reunión la Subdirección de PEMEX Refinación el pasado 21 de noviembre donde les dijeron que habrá que tener paciencia porque “el problema es serio”, ya que si no es porque se ordeñan los ductos, el desabasto es porque el barco procedente de Estados Unidos con la mayor parte de la gasolina refinada no llega por el mal tiempo.

La empresaria del ramo manifestó que hasta ahora las pérdidas económicas “son incuantificables”, toda vez que ante el insuficiente servicio de abastecimiento de la paraestatal, han tenido que pagar pipas propias para cargar combustible en complejos de PEMEX en Hidalgo, Morelos y Veracruz, pero “en muchas ocasiones se nos ha negado y regresan vacías, lo que nos representa un enorme costo económico”.

Lamentan actitud de indolencia de MGZ ante el problema…

En tanto, Luz María Jiménez Almazán lamentó la actitud de indiferencia que ante la situación ha tenido el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, porque no ha querido ningún tipo diálogo para apoyarse mutuamente con los gasolineros.

“El problema es que generalmente en otros años hemos tenido buena relación con los gobiernos de los estados. Con el secretario de Gobierno tenemos contacto y le informamos de la situación para que haya soluciones al apoyarnos mutuamente, pero yo lamento mucho que en Tlaxcala no haya esa interlocución, el gobernador del Estado la verdad es una persona difícil, tiene carácter muy fuerte y no ha permitido ningún tipio de intercambio (…)”, expuso.

No obstante ello, la presidenta de los gasolineros de Puebla y Tlaxcala que agrupa a empresarios del ramo de otras seis entidades de la República, pidió a los clientes tener paciencia ante esta problemática “insostenible” que está en manos de PEMEX.

Tags: