• Luis Castillo
Se queja de que el PRI recurre a viejas prácticas para tratar de ganar los comicios de diputado local.

Por las anomalías e irregularidades que el PRI utiliza desde anoche para tratar de ganar la elección en el distrito 13 con cabecera en Calpulalpan, mismas que atentan contra la legalidad como es el reparto de despensas, lo más probable es que la elección se judicialice nuevamente.

Lo anterior lo aseguró el representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala, José Félix Solís Morales, quien lamentó que el PRI recurra a viejas prácticas para tratar de ganar una elección.

El PAN sabe lo que se está haciendo en Calpulalpan y nadie puede decir que no está pasando nada como si tuvieran los ojos vendados, externó el panista ante el pleno del órgano electoral.

Por esa razón, adelantó que el proceso electoral extraordinario será impugnado como sucedió con los comicios del pasado 7 de julio, pues es evidente que el PRI se niega a competir sin recurrir a sus malas mañas.

Antes, el representante del PAC, Ramón Sanabria sostuvo que este nuevo proceso es resultado de la inobservancia y la poca objetividad que se tuvo en julio pasado, lo cual hoy se vive nuevamente sin que la autoridad ofrezca certeza e imparcialidad.

En respuesta a las críticas, Leonel Ramírez Zamora, representante del PRI, indicó que el tricolor es el partido de las instituciones y la legalidad, por lo que ofreció el respeto al trabajo que desempeñe el IET durante la jornada de este domingo.

Tags: