• Luis Castillo
El priista llegará al Congreso del estado y el panista gobernará a partir de enero el municipio de Apetatitlán.

El priísta Noé Rodríguez Roldán y el panista Valentín Gutiérrez Hernández serían los ganadores de las elecciones extraordinarias para la diputación local del 13 distrito con cabecera en Calpulalpan y para la presidencia municipal de Apetatitlán.

De acuerdo con información recabada entre los equipos de los candidatos, se sabe que el distrito 13 el triunfo sería para el ex secretario de Gobierno, quien tendría una diferencia de tres puntos sobre el abanderado del PAN y PAC, Julio Álvarez.

Por lo que respecta a la alcaldía de Apetatitlán, el panista Valentín Gutiérrez se alzaría por segunda ocasión con la victoria, sin que se conozca con precisión quien ocupa el segundo lugar, pues el priista Víctor Hugo Gutiérrez y el aliancista José Bulmaro Acoltzi se disputan esa posición.

Si se confirman los resultados, se volverán a registrar los mismos triunfos que se obtuvieron en los pasados comicios del 7 de julio, mismos que fueron anulados por el TEPJF que ordenó al Instituto Electoral de Tlaxcala organizar nuevas elecciones al detectar diversas anomalías.

Hasta las 19:50 horas el sitio web que creó el IET para dar a conocer los resultados preliminares de la elección extraordinaria no aportaba ningún dato, pese a que en muchas casillas ya se habían contabilizados los votos captados durante la jornada de este domingo.

Tags: