• Política
  • Gerardo Santillán
Número de las elecciones extraordinarias podrían dar giro a su espacio plurinominal.

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salvador Méndez Acametitla, reconoció que “hay que esperar” a los resultados de los comicios extraordinarios de este domingo para saber si su diputación plurinominal no está en riesgo.

Aunque consideró que los números de las elecciones no deben poner en riesgo su espacio en la próxima legislatura, no descartó que se tenga que hacer un nuevo análisis para confirmar las diputaciones que se asignaron por la vía de representación proporcional.

“Cada quien tiene sus propias apreciaciones y formas de ver las cosas, pero puedo decirles que (su curul) está firmé (...), pero bueno hay que esperar, que no nos coman las ansias, aunque algunos otros que quisieran todo contra mí", indicó.

En tanto eso se define, manifestó que lo que le preocupa en este momento son los trabajos al interior del PRD de cara a su eventual salida de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, una vez que tenga que ocupar su lugar en el Congreso.

Méndez Acametitla mencionó que otro asunto de vital importancia es que la próxima bancada del sol azteca llegue fortalecida y cohesionada, evitando el divisionismo que se presume existe entre los próximos diputados del PRD.

"No pasa nada, seguimos tranquilos (...), tenemos que seguir trabajando", comentó.

En otro orden de ideas, el ex alcalde de San Pablo del Monte se manifestó en contra de que el Instituto Nacional Electoral (INE) se haga cargo de suplir las funciones del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), ya que esto sólo representa el traslado del poder a otro nivel.

 

Tags: