- Congreso
Como parte de la ejecución de obra pública del programa “Infraestructura para el Desarrollo Urbano 2013”, programa a través del cual los diputados de la LX legislatura local tuvieron la oportunidad de gestionar apoyos para algunas localidades, el diputado Justo Lozano Tovar del Partido Alianza Ciudadana (PAC), entregó en diferentes localidades del municipio de Apizaco materiales de construcción.
Durante el recorrido que llevó a cabo, visitó la localidad de San Rafael Atixtac donde entregó materiales de construcción para el mejoramiento de las instalaciones de la escuela Emilio Sánchez Piedras, donde refirió que es importante contar con instalaciones educativas dignas.
Expresó que los diputados no están exentos de hacer otras funciones aparte de legislar para contribuir al desarrollo de la entidad, “como diputados hacemos leyes, pero esto no nos exime de realizar otras acciones para contribuir al desarrollo del municipio” explicó.
Por su parte, la Directora Ma. Remedios García Lozada, junto con el comité de padres de familia dieron las gracias por el apoyo y le hicieron entrega de un reconocimiento.
Del mismo modo, hizo lo propio en la entrega de material para la ampliación del Jardín de Niños Porfirio Parra en la colonia Loma Verde, en donde el legislador ratificó su compromiso para impulsar el sector educativo.
Así, como parte de las gestiones realizadas, Justo Lozano enfatizó la importancia de que las escuelas de todos los niveles, “tengan la infraestructura necesaria para el mejor aprovechamiento y preparación educativa de nuestras niñas y niños tlaxcaltecas”.
Refrendó además su compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura que permiten coadyuvar en el aprendizaje de las nuevas generaciones que representan el futuro de una sociedad mejor preparada, para hacer frente a los problemas sociales y económicos que aquejan a la entidad y al país.
La directora Lorena Badillo y el comité de padres de familia de esa institución educativa, agradecieron también al legislador la pronta respuesta a su petición donde además dijo que “como diputado nunca se ha olvidado del sector educativo y mucho menos de sus amigos maestros, ni de la sociedad apizaquense”, concluyo la directora.