• Roberto Nava Briones
Eunice Orta Guillen presidenta del IET será la única responsable de que se puedan alterar resultados de la elección extraordinaria

Responsabiliza el Partido Alianza ciudadana (PAC) a la Presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) Eunice Orta Guillen de presentarse cualquier modificación en los resultados que arrojó la elección extraordinaria en el distrito XIII y en el municipio de Apetatitlan, al tiempo de amagar con realizar acciones legales y de movilización en el supuesto de alteración de los resultados.

En conferencia de prensa, el diputado electo Serafín Ortiz Ortiz, responsabilizó a Eunice Orta Guillen de que los resultados puedan ser modificados; “no vamos a admitir que manos ajenas al IET tengan injerencia en la votación en el distrito XIII”

Derivado del proceso electoral extraordinario, conminó a los integrantes del órgano electoral a que hagan bien las cuentas; “los números y el aproximado supera los mil 500 votos con el PRI…que les salgan bien las cuentas o que hagan un curso de aritmética o que se compren una calculadora”.

El ex rector de la UAT, dijo que en antaño lo hicieron; “a ver ahora como le hacen para superar los mil 500 votos, bajo sospecha lo dijimos, no tenemos ninguna duda…puede haber esa mano negra mano extraña que quieran revertir la elección irreversible”.

¿Existe temor de que les roben la elección?, se le preguntó al diputado local; “por supuesto que no, hoy en una sociedad democrática y civilizadas debe respetarse la decisión  ciudadana”.

Ortíz Ortiz reitero, que la presidenta del IET es la responsable del resguardo y del aseguramiento de la información que le fue entregada; si no se respeta la voluntad iniciaremos acciones legales además de implementar otras acciones…la defenderemos a costa de lo que sea.

En la conferencia de medios estuvo acompañado por el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Sergio González Hernández, quien coincidió con el aliancista tras exigir respeto al IET sobre los resultados en el distrito XIII y en el municipio de Apetatitlan, donde el albiazul derrotó a los candidatos del PRI.

Mientras que el diputado aliancista Bernardino Palacios Montiel también responsabilizó a la Presidenta del IET de que pueda presentarse cualquier alteración en los resultados del pasado domingo.

Por su parte el presidente electo de Calpulalpan Vicente Hernández Roldán, puntualizó que los resultados obtenidos en la justa electoral debe respetarse la decisión ciudadana y que la derrota del PRI servirá de lección a quien desee hacerlo en un futuro deberá pensarlo, ya que se demostró que; “no será quien tenga el mayor recurso sino mayor propuesta quien pueda ganar las próximas elecciones”.

En su oportunidad, el virtual diputado en el distrito XIII Julio Álvarez García, exigió a las autoridades electorales que no le falten al respeto a la ciudadanía luego de los mil 500 votos diferencia para poder pasar a la siguiente etapa que permita buscar el desarrollo y progreso de la entidad.

Finalmente, los ahí reunidos coincidieron en que a pesar de las intimidaciones del aparato gubernamental en los municipios donde hubo elecciones que fue etiquetada como una elección de Estado, la ciudadanía salió a votar.

 

Tags: