• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Han resultado despedidos seis funcionarios públicos de la PGJE, SEPE y SESA

En lo que va de la administración estatal de Mariano González Zarur, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha emitido nueve recomendaciones por quejas presentadas contra dependencias, las cuales han derivado en el despido de seis funcionarios luego de ser acatadas por la autoridad.

Así lo informó el ombudsman, Francisco Mixcoatl Antonio, quien precisó que las entidades reconvenidas fueron la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Secretaría de Salud (SESA).

En entrevista mencionó que ya fueron dados de baja policías ministeriales, agentes del Ministerio Público y otros servidores públicos en materia educativa y salud, por haber incurrido en el mal desempeño de sus actividades.

Indicó que aún se procesan alrededor de 320 quejas de particulares contra diferentes entes públicos que se encuentran en etapas distintas, de las cuales el 35 o 40 por ciento son contra dependencias del Gobierno del Estado.

Por otro lado, Mixcoatl Antonio consideró que el disfrute de los derechos humanos es algo frágil cuando la sociedad no los conoce ni los ejercer, y cuando la autoridad no los respeta, por lo que se trabaja en su promoción.

Tags: