• Seguridad
  • Luis Castillo
Lo encabeza la Policía Federal con apoyo de otras instituciones y corporaciones

Este viernes dio inicio el Operativo Navideño 2013 a cargo de la Policía Federal  (PF), en coordinación con otras instituciones y corporaciones de seguridad, información y socorro, que tiene como finalidad vigilar las principales vías de comunicación del estado para disminuir accidentes y robos en el periodo decembrino.

En las instalaciones de la Estación Tlaxcala de la PF, el coordinador estatal de la misma, José Antonio Ramírez Hernández, informó que participarán 53 elementos operativos, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Cruz Roja, Ángeles Verdes, la Procuraduría General de la Republica, del Estado, así como representantes de turismo local y nacional de migración, principalmente.

El objetivo de este plan es garantizar la seguridad en los 49 mil 675.558 kilómetros de la red de carreras, donde se apostarán elementos que bridarán servicios de calidad operativa y actuarán apegados a la legalidad,  objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y en respeto de los derechos humanos, manifestó.

Los operativos en las carreteras serán el “Anti-asaltos”, “Tauro” y “4x4” y “30 Delta” en coordinación con la SSPE y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); adicionalmente se aplicara el “Carrusel” para que los automovilistas disminuyan su velocidad mediante la colocación de una patrulla guía al frente.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) estará a cargo de dar información para el Operativo Paisano, mientras que en las casetas de peaje los “Caballeros en el camino” realizarán las campañas de apoyo a automovilistas en las descomposturas y para que los viajantes se pongan el cinturón.

 Y por último, en lo que el operativos “Radar” que lleva a cabo únicamente la PF en los lugares denominados puntos negros que son aquellos donde se ha registrado el mayor número de accidentes automovilísticos que son la autopista 210 del Arco Norte, del kilómetro 34 al  32 de la  carretera San Martin Ocotoxco, y el punto conocido como la “Y” griega de la carretera 117  hasta la comunidad de Belén.

En total participarán 100 elementos operativos en 24 patrullas de la Policía Federal; la SSPE pondrá a disposición a 600 efectivos; 80 socorristas en 14 ambulancias; entre otros.

Ramírez Hernández mencionó que el operativo culminará el 6 de enero y se buscará salvaguardar la integridad de los automovilistas.

 

Tags: