- Municipios
Presumen habitantes del municipio de Santa Cruz Quilehtla que el alcalde de esa demarcación Esteba Pérez Flores recibió recursos por concepto de permiso para ampliación de la línea ferroviaria, así como la instalación de una antena de una empresa telefónica y para la construcción de una cancha de futbol a un particular, de las que recibiría más de un millón de pesos, mismos que no reportó a la comunidad.
A través de un oficio que hicieron llegar al titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) desde el pasado mes de junio del 2013, solicitaron su intervención sin que a la fecha tengan una respuesta a sus demandas.
Puntualizaron en el documento, la inquietud que existe entre la población para conocer a detalle el destino que tuvieron esos recursos.
Entre las obras, señalaron que el Ayuntamiento autorizó el permiso de ampliación de la red de ferrocarriles que atraviesa el municipio; tenemos conocimiento que…se pagó un millón de pesos”.
Además, fue instalada una antena de telefonía celular que se estableció en el municipio de Quilehtla; “desconocemos el monto de dicho permiso así como el destino del dinero que se pagó”.
Otra irregularidad que señalaron, fue el permiso para la construcción de una cancha de futbol a un particular, del que señalaron que el propietario habría pagado alguna cantidad a la comuna, empero, tampoco han sido reportados los recursos de la obra referida.
Los inconformes, precisaron que en los respectivos informes no han sido incluidos pormenores de los casos señalados; “necesitamos saber que aportaciones han dejado esas obras que se han construido en nuestro municipio y si esas aportaciones se vieron reflejadas dentro de la captación de ingresos propios de nuestro pueblo”.