- Gobierno
El presidente del Patronato de la Feria de Tlaxcala, Ariel Lima Pineda, presentó un informe de resultados de la edición 2013 de esa celebración, la cual superó expectativas pues observó una derrama económica por 62 millones de pesos y el arribo de más de un millón 200 mil visitantes al recinto ferial, obtuvo ganancias por primera vez en varios años por 4.7 millones de pesos y además – presumió – “mi administración no deja ningún pasivo”.
En conferencia de prensa, aseveró que al inicio de la organización el Patronato presupuestó ingresos por 19.3 millones de pesos y entraron 21.6 millones; presupuestaron egresos por 18 millones y se gastaron 16.9 millones; en consecuencia, el saldo positivo obtenido fue de 4.7 millones de pesos, superiores en 252 por ciento a los calculado al principio que fue de 1.3 millones de pesos.
Por primera vez en varios años en que las diferentes administraciones del Patronato reportaban “tablas” y que la feria solo era autofinanciable, en esta ocasión de acuerdo con las cifras de Lima Pineda, sí hubo ganancias.
En la numeralia dada a conocer, dijo que se previó una asistencia de un millón de visitantes y una derrama económica interna por 50 millones, pero al final esas cifras, junto con la de eventos programados, particularmente gratuitos y culturales, se multiplicaron. Aseguró que ningún expositor abandonó su espacio antes de culminar los poco más de 20 días de feria.
Reiteró que el Patronato de Feria no tiene pasivos con ningún proveedor pues “no le quedamos a deber nada a nadie” y que el balance financiero y la cuenta pública se encuentra a disposición de la ciudadanía en la página de internet del organismo, así como en las del Gobierno del Estado y la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Caiptlax).
“Se cumplieron los objetivos de consolidar a la feria y exposición de Tlaxcala como un evento eminentemente de carácter familiar, en un ambiente de seguridad y saldo blanco. Ser el escaparate vivo, cativo de la gran riqueza cultural y artística que posee el estado (…)”, indicó Lima Pineda.