- Congreso
Defraudaría el diputado Eloy Berruecos López al Congreso del Estado en aparente contubernio con el Presidente municipal de Chiautempan Ángel Meneses Barbosa, ya que pretendía el Legislador independiente que fuera aprobado el dictamen de adjudicación del predio donde se habrá de construir el hospital en el municipio lanero.
A pesar de que hace meses los cuatro diputados oriundos de Chiautempan aportaron un millón de pesos cada uno, Berruecos López pretendía que sus homólogos integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia firmaran el dictamen y subirlo al pleno para su votación.
Empero, la iniciativa fue frenada en el transcurso de este miércoles, tras detectar diversas irregularidades en el dictamen en el que marcó una cantidad de 990 mil pesos para su compra en lugar de los más de cuatro millones de pesos convenidos para la compra del predio.
La información a la que e-consulta tuvo acceso, detalló que Eloy Berruecos López en aparente contubernio con Ángel Meneses Barbosa promovieron sendos procesos para que el predio apareciera como donación en lugar de compra-venta, debido a que su valor catastral superó los cuatro millones de pesos destinados para ese fin.
No obstante de que ya estaba enlistado en el orden del día para su votación en la sesión extraordinaria programada para el jueves, el dictamen fue destruido por lo que será reprogramado de nueva cuenta para su votación.
Previo, el diputado independiente a través de varios de sus homólogos buscó obtener las firmas de los integrantes, sin embargo, no contaba con que sería descubierto y fuera bajado para su aprobación.
De los diputados que aportaron un millón de pesos cada uno, se encuentran Mildred Murbartian Aguilar, Francisco Javier Romero Ahuactzi, Bernardino Palacios Montiel y Eloy Berruecos López quienes en común acuerdo determinaron que esos recursos fueran destinados para la compra de un terreno donde se habrá de construir un hospital en el municipio de Chiautempan.
Incluso, la comuna sarapera informó el pasado mes de julio que; “el Centro de Salud Urbano se construiría en una superficie inicial de dos hectáreas, ubicado en calle Prolongación 10 de Mayo de la comunidad de Texcacoac, donde se dará un servicio integral de pediatría, medicina general, atención a adultos mayores, Gineco Obstetricia, entre otros”.