• Seguridad
  • e-consulta
Todo ello como parte de los recorridos que ejecuta la PGJE.

Como parte de los habituales recorridos de inspección, disuasión e investigación que ejecuta la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), se ubicó y aseguró la caja de un tráiler con el número de serie alterado, por lo que el operador de la unidad fue presentado ante el Agente del Ministerio Público a fin de que rinda su declaración en relación a la procedencia de la unidad.

Los agentes ministeriales ubicaron el vehículo de la marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación 185-DH-3 del Servicio Público Federal, acoplado a una casa seca color blanca con azul, con metálicas 470-UN-2, sobre carretera federal México-Veracruz, tramo la Y griega-Calpulalpan, a la altura del municipio de Hueyotlipan.

Inmediatamente después, informaron al conductor de la unidad que inspeccionarían el vehículo pesado como parte de las acciones que ejecuta la Policía Ministerial, a fin de evitar que circulen unidades con reporte de robo o con alguna irregularidad.

Acto seguido el chofer entregó las tarjetas de circulación del tráiler y de la caja a los detectives, quienes hicieron una revisión física al tráiler y al tener las placas de circulación y número de serie las ingresaron a las bases de datos con que cuenta la corporación adscrita a la Pgje.

Poco después fueron informados que no se había detectado alguna irregularidad; sin embargo, los agentes se percataron que el número de serie de la caja había sido alterado, por lo que aplicaron los reactivos que utilizan a fin de obtener los dígitos originales y corroboraron su sospecha.

Por lo anterior, la unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones legales a las que haya lugar, en tanto, el operador de la unidad fue trasladado a la Pgje, a fin de que rinda su declaración en relación a los hechos que se investigan.

 

Tags: