- Congreso
Muestra desesperación la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local ya que por medio de actos funestos y perversos busca a costa de lo que sea aprobar la Reforma Energética en sesión extraordinaria, a pesar de que carece de legalidad la convocatoria programada para este sábado.
Al respecto, el diputado Juan Javier Potrero Tizamitl presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) lamento que el coordinador del tricolor Teodardo Muñoz Torres, no haya respetado los acuerdos que con antelación se comprometió con los integrantes de ese órgano directivo.
“El diputado coordinador del PRI vino y se comprometió con todos los integrantes…a ya no someter al pleno el tema de la reforma energética con la intención de que salieran la toma de protesta de los Magistrados la toma de protesta de la Junta de Conciliación y Arbitraje…sin embargo no le da cumplimiento a su palabra”, resaltó el priista.
Potrero Tizamitl acuso que persista el agandalle del PRI a escasas dos semanas de concluir su estancia en el Congreso local; “pese a que hizo ese compromiso, están atropellando una serie de derechos de los diputados…que no están de acuerdo en los actos que están llevando y están violentado la Ley Orgánica del Congreso del Estado”.
Agregó el también coordinador de la fracción del PRD en el Poder Legislativo; “tras su necedad, vienen de error tras error y lo cometen en aras de atropellar de imponer situaciones donde no tienen condiciones”.
“Una convocatoria que no te habla del contenido…ocultan de que se trata…nos quieren ver la cara actuando absolutamente con ilegalidad…la convocatoria solo la hace el presidente de la Mesa Permanente el diputado Tomás Vásquez Vásquez y el diputado Javier Romero Ahuactzi quien funge como vocal, sin embargo no lleva la firma de alguno de los dos secretarios Vicente Morales Pérez y Gelacio Montiel Fuentes”, resaltó el Presidente de la JCCP.
Cabe hacer mención que la entidad tlaxcalteca es de los cuatro estados a nivel nacional en donde no ha sido aprobada la referida reforma, razón por la cual, los diputados priistas junto con sus aliados buscarán subirlo al Pleno en la sesión convocada que carece de legalidad.