• Congreso
  • Roberto Nava Briones
La Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso aprobó presupuesto de egresos 2014 con errores graves y carece de legalidad.

Carece de legalidad el presupuesto de egresos para el 2014 que fue aprobado en días pasados por los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, por haberlo realizado a ciegas y al vapor por la necedad del PRI de sacarlo a fuerzas por lo que enfrentaran un nuevo proceso de impugnación.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Juan Javier Potrero Tizamitl destacó que ante la premura para sacar los pendientes, en el caso del presupuesto, este fue avalado a ciegas por los integrantes de la Comisión de Finanzas que encabeza el priista Carlos Augusto Pérez Hernández; “ya no saben ni que aprueban”

Y es que dijo el perredista, que; “nos pasaron el presupuesto y observamos que venía mal asignado los ajustes del FISM y FORTAMUN lo cual se hizo notar al coordinador del PRI y se comprometió a modificar y la Secretaría de Planeación y Finanzas lo corrigió ya que ellos tuvieron el error”.

Potrero Tizamitl lamentó que a unos días de concluir la Legislatura y con tal de subir a como diera lugar la aprobación del presupuesto; “la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso a ojos cerrados lo aprueban y lo firman”.

“Si estuviéramos hablando de la lista del mandado yo creo que no tendría mayor afectación, pero estamos hablando del presupuesto para el Estado de Tlaxcala y sus municipios”, resaltó el diputado.

Incluso, precisó que el mismo posteriormente fue votado solo de manera económica cuando tiene que ser de manera nominal; “de ahí que carece de legalidad el presupuesto de egresos para el 2014”.

Por lo anterior, adelantó que se verán en diversos procesos de impugnaciones al cierre de la LX Legislatura por la necedad del PRI, ya que no solo el presupuesto registró anomalías, sino que hasta otros temas que fueron votados no cuentan con el soporte legal.

 

Tags: