• Política
  • Gerardo Santillán
Consideró que los resultados de la elección extraordinaria del 8 de diciembre le daba una chance al PT para una diputación más

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió como improcedente la demanda del legislador local electo del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa, en contra de la asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional que hizo el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

En el juicio SDF – JDC – 1095/2013, la Sala Regional del TEPJF de la cuarta circunscripción, falló en contra del petista quien impugnó el acuerdo CG 338/2013 del IET por el que se realizó el cómputo de la elección de diputados de representación proporcional.

La autoridad desechó de plano la queja pues el actor ya había agotado el ejercicio de su derecho de acción con anterioridad sobre el mismo asunto, a través del medio de impugnación JDC-1094/2013.

Garay Ulloa consideró que luego de los resultados de la jornada electoral extraordinaria del 8 de diciembre pasado que concluyó con el triunfo del PAN en el distrito 13 con cabecera en Calpulalpan, los números se modificaban y en consecuencia le tocaba un espacio más al PT, lo cual también resultó improcedente tras la revisión que hizo el IET y luego el TEPJ.F

La impugnación fue presentada en la Sala Regional el 19 de diciembre y los magistrados encabezados por la presidenta Janine Olátora Malassis, sesionaron el día 24.

De esa forma, el neotlaxcalteca Silvano Garay, se quedó en el intento de buscar un espacio más para alguno de sus incondicionales en la próxima legislatura.

 

Tags: