- Seguridad
Elementos de seguridad de la delegación Huamantla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguraron a tres personas, las cuales se encontraban talando árboles clandestinamente, esto en el Parque Nacional Malintzi.
Los hechos ocurrieron cuando los guardianes del orden, fueron informados por el servicio de emergencias 066, que mediante un reporte ciudadano se informaba, que se encontraban unas personas cortando árboles.
Motivo por el cual, los uniformados se trasladaron inmediatamente al lugar indicado.
Sobre el camino 41 descendente, aproximadamente a 500 metros de la perimetral en el paraje denominado Santanajo, perteneciente al municipio de San Francisco Tetlanohcan, encontraron a tres personas del sexo masculino, las cuales cargaban una camioneta con madera que aparentemente habían cortado momentos antes.
Se trataba de una camioneta de tres toneladas y media, modelo 1975, con placas de circulación XA-16-760, del Estado de Tlaxcala.
En dicha unidad se encontraba aproximadamente un metro cubico de madera de ocote en trozo, así como una motosierra marca Stilh 1119 791 1006 desarmada.
De igual forma se hallaron dos hachas, un machete y un zapapico, dispersos a unos metros de la camioneta.
Los uniformados les preguntaron si tenían alguna autorización para efectuar dicha actividad, a la cual respondieron que carecían de algún permiso.
Por los hechos antes mencionados, los policías estatales procedieron a asegurar a quienes dijeron llamarse: Faustino Cuapio Ayometzi, de 58 años de edad; y a los hermanos Gerardo e Higinio Cuapio Texis de 25 años y 36 años respectivamente.
Finalmente fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para los efectos legales que correspondan.