• Seguridad
  • e-consulta
Presentaban anomalías en los número de serie y placas de circulación.

El trabajo coordinado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe) y de la Policía Federal, permitió asegurar dos vehículos con anomalías en los número de serie y placas de circulación, además se presentó a mismo número de conductores a fin de que rindan su declaración en relación a la procedencia de las unidades.

El primer hecho ocurrió a las 16:00 horas, del 26 de diciembre, cuando las corporaciones policiacas montaron un punto fijo de revisión en la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura del municipio de San Juan Huactzinco, con la intención de inhibir el delito, detectar ilícitos flagrantes, entre otros.

En ese momento, le marcaron el alto a un vehículo de la marca Toyota, color verde, con placas de circulación 84-WWL particulares del Distrito Federal, ya que se percataron que el número en las metálicas no correspondía a ese tipo de unidades.

Por ello, los agentes ministeriales trasladaron el automotor a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de hacer las indagatorias correspondientes, en tanto, el conductor fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para que rinda su declaración en relación a los hechos que se investigan.

En tanto, a las 20:00 horas del mismo día, se instalaron sobre la misma vía pero a la altura de la población de la Aurora, perteneciente al municipio de Tepeyanco, ahí, le marcaron el alto a un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, modelo 1998, color vino, con metálicas 430-NMJ particulares del Distrito Federal.

Acto seguido, los agentes de la Policía Ministerial solicitaron la documentación de la unidad al chofer, al tiempo que consultaron en las diversas bases de datos con que cuenta la corporación, y en ese momento descubrieron alteraciones en el numeral que va en el motor.

Por lo anterior, el vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículo y Transporte en Carretera, para las acciones legales a las que haya lugar, mientras que el conductor aceptó acudir ante el fiscal a rendir su declaración en relación a la procedencia de la unidad.

Tags: