• Congreso
  • Roberto Nava Briones
PRI quiso mayoritear en órganos directivos y se topa con pared

Primer fracaso de diputados de la nueva fracción priista al intentar asirse de los principales órganos directivos así como de las comisiones más importantes en el Congreso local luego de que Marco Antonio Mena Rodríguez coordinador de la fracción priista no logró los consensos necesarios con sus homólogos electos.

Y es que la inconformidad se dio, debido a que el coordinador priista de la LXI Legislatura, desdeño que en la negociación entraran partidos políticos con menor representación, acción que provocó la inconformidad de los mismos.

Se tuvo conocimiento que la nueva fracción del PRI que entrara en funciones el 31 de diciembre en el Congreso local, quiso agandallarse la Mesa Directiva que presidirá los trabajos en el primer periodo de sesiones de la nueva Legislatura luego de que le corresponde presidir la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

Y es que la Mesa Directiva le correspondería al PRD en un primer acuerdo y sería Eréndira Jiménez Montiel en la que recaería esa responsabilidad.

Cabe hacer mención, que desde la mañana del viernes los diputados electos sostuvieron una reunión en la sede del Poder Legislativo donde ensayaron parte del protocolo que habrán de vivir en la recta final del 2013.

Empero, no fue fácil para el tricolor imponer su capricho ya que derivó en el primer forcejeo entre diputados que hasta las primeras horas del sábado no se destrababa la negociación.

Tags: