- Política
A cuatro días de que se realice el relevo de autoridades municipales y en el Congreso local, ediles y diputados electos, así como legisladores federales y dirigentes del PAN se comprometieron a lograr la unidad del partido para dar la batalla en el 2016 por la gubernatura de Tlaxcala.
De acuerdo con una nota del portal de noticias 385 grados, durante el evento denominado “Unidad y Fortaleza Partidista” el PAN sostuvo que ante el desencanto ciudadano hacía el gobierno priista de Mariano González Zarur existen las condiciones para recuperar ese cargo.
Después de varios desencuentros, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Sergio González Hernández se sentó con los políticos que son mencionados como posibles aspirantes a la candidatura al gobierno.
Ahí estuvo la senadora Adriana Dávila Fernández, el alcalde electo de la capital Adolfo Escobar Jardínez, el edil electo de Huamantla, Alejandro Aguilar López, así como la diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez.
El presidente municipal electo de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, advirtió a los presentes que si llegan desunidos a la renovación de la primera magistratura de la entidad, estarían renunciado a ser gobierno nuevamente en el poder Ejecutivo local, luego que en 2010 el blanquiazul entregó esa posición al priista Mariano González.
Por su parte, Adriana Dávila, Adolfo Escobar y Alejandro Aguilar coincidieron en la unidad y en llegar fortalecidos a los comicios locales del 2016, más allá de ver quién representará al PAN como candidato a gobernador.
Finalmente, Sergio González Hernández dijo que no tolerarán mensajes autoritarios ni regaños durante el próximo trienio, aunado a que el PAN gobernará a más del 50 por ciento de la población del estado y tendrán en el Congreso local a 7 diputados que trabajarán por el bien de pueblo y no por interés del Ejecutivo.