• Congreso
  • Roberto Nava Briones
El tricolor en el Congreso local, no requiere de firmar documento para lograr consensos

Desdeña el PRI la conformación del grupo opositor denominado G-18, el cual se creó ante el agandalle que pretendía hacer el tricolor en la designación de los órganos directivos, aduce su coordinador en el Congreso local Marco Antonio Mena Rodríguez, que su fracción no requiere de firmar un documento para lograr los consensos.

En entrevista que ofreció después de rendir protesta como diputado, Mena Rodríguez resaltó la conformación de la Mesa Directiva y evitó entrar en detalles sobre el jaloneo que minutos antes de rendir protesta se suscitó; “la mayoría es la que marca los rumbos y en este caso no solamente tuvimos tal, sino que las pláticas entre las diferentes fracciones no se han llevado a una decisión unánime a la votación de la Mesa Directiva”.

Mena Rodríguez justificó el haber cedido la representación legal del Congreso local; “yo calificaría esa unanimidad como un signo que existe en todas las fracciones la disposición del dialogo para construir acuerdos”.

Sin embargo, adelantó que; “no va a ser un Congreso donde cotidianamente tengamos esta circunstancia…hemos tenido contacto con todas las fracciones…buscamos que exista equidad en aras de que se represente adecuadamente a la ciudadanía”.

Luego de que este martes deberá quedar conformado el Comité de Administración y la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), misma que será presidida por Mena Rodríguez, dijo que las fracciones están dialogando para que se puedan desahogar las demás responsabilidades del Congreso.

El priista soslayó a conformación del bloque opositor a su partido el cual está conformado por seis partidos políticos, como el PAN, PRD, PT, PAC, MC, PS, ya que manifestó que no le preocupa la conformación del bloque de los 18 diputados; “no hemos requerido ningún documento firmado para poder sentarnos con ninguna de ellas”.

Incluso lamentó que varios de sus compañeros diputados, de las fuerzas políticas contrarias, se valieron de un documento para poder platicar y lograr consensos que derivaron en perder la Mesa Directiva; “algunas han requerido firmar un documento, no es necesario en nuestro caso…podemos hablar con todos”.

Finalmente, aprovechó para anunciar como vocero de la fracción priista a su compañero diputado, Florentino Domínguez Ordoñez.

 

Tags: